Normativa escuela

NORMATIVA ESCUELA
curso 2020/2021

  1. NORMATIVA GENERAL
    1.1 Los usuarios tienen derecho a utilizar el Centro dentro del horario y el calendario expuesto en los lugares informativos y en la recepción.
    1.2 Para acceder a las salas y/o clases es imprescindible estar matriculados y al corriente de pago de matrícula y de cuotas o abonar clases sueltas pudiendo hacerlo online a través de nuestra web o bien en la recepción antes de 15 minutos del comienzo de la sesión.
    1.3 Los menores de 11 años deberán permanecer acompañados por una persona mayor de edad, que se hará responsable del menor; Cuando el usuario de las instalaciones sea mayor de 11 años y menor de 18 deberá ser responsable de sus actos y, en caso necesario, se requerirá a un responsable directo (madre, padre o tutor legal) que responda por los actos de este usuario.
    1.4 Se prohíbe totalmente fumar en todo el Centro (Ley 28/2005)
    1.5 La dirección del Centro no se hace responsable de los objetos perdidos, abandonados o sustraídos en las instalaciones. Por ello, se aconseja no acudir con objetos de valor y/o llevarse sus pertenencias a las salas, preferiblemente en un bolso cerrado, o utilizar los taquilleros a tal efecto.
    1.6 Se han de respetar las instalaciones. El hecho de realizar un mal uso u ocasionar desperfectos conllevará su reposición y puede suponer una sanción.
    1.7 Para acceder a las salas deberá utilizarse calzado deportivo diferente al que se trae de la calle. Así como ropa deportiva conveniente por cada actividad y servicio.
    1.8 La Dirección del Centro se reserva el derecho de suprimir o modificar actividades, horarios y servicios cuando lo estime oportuno. Dichas modificaciones se notificarán a los abonados con la mayor antelación posible.
    1.9 La Dirección aplicará las normas de admisión conforme a lo establecido en el Decreto 10/2003, del 28 de enero.
    1.10 Antes de comenzar cualquier actividad física, es recomendable pasar una revisión médica inicial. La Dirección del Centro no se hace responsable de la atención médica necesaria como consecuencia de las lesiones o accidentes deportivos que pudieran producirse durante la práctica de la actividad. Ni la instalación ni su personal serán responsables de los accidentes que se produzcan en el Centro, salvo que sean ocasionados por negligencia del personal.
    1.11 La academia está dotada de cámaras de vigilancias en las aulas y zonas comunes. Las imágenes grabadas por éstas se almacenarán en un fichero de propiedad de MOVE DANCE STUDIO y se utilizarán exclusivamente para control interno. Nunca se harán públicas.
    1.12 Durante las clases, festivales y otras actividades organizadas por la academia, podrán realizarse fotos y videos que servirán para promocionar la misma en redes sociales, espacios públicos y privados. El alumno cede todos los derechos de imagen a la academia.

2. ALTAS, BAJAS, CUOTAS
2.1 Para matricularse el alumno tendrá que rellenar un formulario con sus datos personales y en caso de ser menor de edad se pedirán también los datos de un progenitor o tutor legal. Sus datos personales pasarán a formar parte de una base de datos, propiedad de la empresa MOVE DANCE STUDIO, con domicilio en la calle Music Gomis 28, Valencia. Usted tiene el derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición que podrá ejercer mediante escrito a la dirección antes indicada.
2.2 La matrícula y la primera cuota se abonarán con anterioridad a su primera clase. Las siguientes cuotas se abonarán mediante domiciliación bancaria. También será posible realizar el pago en nuestras instalaciones, en efectivo o tarjeta, antes del día 5 de cada mes.
2.3 La matrícula no se devolverá bajo ningún concepto.
2.4 En el supuesto de que la mensualidad esté domiciliada y dicho recibo venga devuelto por la entidad bancaria, el cliente deberá abonar su cuota en nuestras instalaciones más 10€ por los gastos bancarios y administrativos ocasionados.
2.5 El cliente abona una cuota por el derecho de acceder a los diferentes servicios incluidos en su cuota y en ningún caso por el uso que realice de ellos; de forma que faltar a una o más clases no le da derecho a recuperación o a devolución de cuota.
2.6 Las bajas y los cambios de curso o frecuencia se tramitarán presencialmente o por email, antes del último día del mes y se harán efectiva el día 1 del mes posterior. En su falta, las cuotas mensuales seguirán cobrándose regularmente como indicado en la hoja de inscripción o como descrito tras su modificación independientemente que el usuario utilice parte o ninguno de los servicios incluidos en su cuota, hasta tramitar la baja.
2.7 Un usuario que no esté al corriente de pago, no puede acceder a las aulas hasta regularizar su situación.
2.8 Los usuarios que no abonen su cuota se darán de baja automáticamente al final del mes. Para reincorporarse a la actividad tendrá que volver a abonar la matricula.

2.9 Los periodos festivos contemplados en el calendario no alteran las cuotas mensuales que se cobrarán de forma íntegra.

3. NORMAS RELATIVAS A LOS FESTIVALES O EVENTOS
3.1 Las fechas de los festivales serán publicadas en el tablón de anuncios a partir de un mes antes de cada evento.
3.2 La Dirección seleccionará los cursos que participarán en cada festival, en relación al nivel, antigüedad y motivación de los alumnos (en el festival de final de curso, en Junio participarán todos los cursos). Decididos los grupos se divulgará toda la información a través de los puntos de información y a todos los alumnos menores de 11 años se les entregará una circular para que la entreguen a los padres o tutores.
3.3 La participación en los festival no es obligatoria, los alumnos que no participen, podrán seguir aprendiendo y tomando sus clases regularmente.
3.4 En cada curso, los profesores se harán cargo de decidir todos los aspectos relacionado con su coreografía (vestuario, música, duración, peinado, maquillaje…), y una vez establecido se comunicarán todos los detalles así como el presupuesto. Todos los gastos relativos a vestuario y eventuales accesorios correrán a cargo del alumno.
3.5 Durante los festivales la academia encargará a empresas especializadas, la grabación de videos, que se colgarán en nuestra web y redes sociales, para que los alumnos puedan descargarlos de forma completamente gratuita.
3.6 El precio de las entradas para los progenitores y/o amigos, se comunicará antes de cada festival. El dinero recaudado se destinará a los gastos de todo el evento (alquiler del teatro y sus técnicos, personal de sala, regiduría, programas, grabaciones de videos y fotos, decorado, etc).
3.7 Los alumnos que participen en el festival no podrán acceder a butacas.
3.8 Pondremos a disposición de los alumnos más pequeños un servicio de monitores que, junto a su profesor, estarán con ellos antes y después de su coreografía, hasta que los padres los recojan.

  1. NORMAS RELATIVAS A LOS GRUPOS DE COMPETICIÓN
    4.1 Los grupos de competición son actividades creadas para fomentar el compañerismo, la disciplina y motivar a los alumnos a perfeccionar su formación.
    4.2 Podrán entrar a formar parte de un grupo de competición aquellos alumnos matriculados que hayan pasado las audiciones creadas para este propósito al principio de cada temporada, y que estén al corriente de pago de la cuota del grupo al que pertenecen.
    4.3 La temporada inicia en octubre y finaliza en junio. Durante este tiempo, los bailarines ensayarán una o más coreografías que se representarán tanto en los festivales de la academia como concursos a los que se presenten.
    4.4 Al principio de cada temporada, la academia decidirá los concursos en los cuales se participará y lo comunicará a todos los alumnos especificando las condiciones. Durante el año, la escuela podrá proponer más concursos para añadir a los ya decididos y será una decisión conjunta entre padres, alumnos y dirección confirmar su participación.
    4.5 Por cada coreografía, los profesores se harán cargo de decidir todos los aspectos relacionado con su coreografía (vestuario, música, duración, peinado, maquillaje…), y una vez establecido se comunicarán todos los detalles, así como el presupuesto. Todos los gastos relativos a vestuario y eventuales accesorios correrán a cargo del alumno.
    4.6 Las cuotas de las inscripciones a los concursos, así como los eventuales traslados para acceder a ellos serán a cargo del alumno.
    4.7 En caso de ganar premios en metálico, el dinero se repartirá en partes iguales entre los bailarines involucrados en la coreografía ganadora.
    4.8 Por cada concurso al que se participe, la academia, a través del profesor o coreógrafo, informará a los alumnos sobre la documentación que hay que aportar para las inscripciones, las cuotas a pagar y el plazo límite para entregarlos en recepción. Los alumnos que no respeten el plazo no participarán en el concurso.
    4.9 Los alumnos que falten a los ensayos, que no respeten las normas y que pierdan la implicación y motivación exigida, podrán ser expulsados del grupo.
  2. CALENDARIO
    5.1 Las clases regulares se desarrollarán de septiembre a junio, finalizando con el festival de final de curso. En julio habrá programación extraordinaria.
    5.2 Dias festivos: la academia permanecerá cerrada durante las fiestas regulares, según el calendario laboral. Los días concretos estarán expuestos en secretaria durante todo el curso.

 

Envia un WhatsApp whatsapp